Cultura y Amor a nuestros niños y jóvenes.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 VICIOS EN NUESTRO ENTORNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
joelcotrina18



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2009

MensajeTema: VICIOS EN NUESTRO ENTORNO   Mar Oct 06, 2009 11:06 am

Vicio es toda aquella práctica o hábito que se considera inmoral, depravado y/o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito pero, por supuesto, en ninguno de estos casos el uso de la palabra puede considerarse objetivo e imparcial. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación. El Diccionario de la lengua española editado por Espasa-Calpe[1] lo define como una "excesiva afición a algo, especialmente si es perjudicial", como una "mala costumbre, el hábito de obrar mal" y como una "cosa a la que es fácil aficionarse". La palabra proviene del latín vitium, que significa "falla o defecto" aunque, por supuesto, el significado social que se le ha dado a la palabra vicio se ha ido ampliando para incluir muchas otras acepciones.


Por otra parte, vicio es también el antónimo (el opuesto) de la virtud.

Su equivalente en inglés, vice, también se utiliza como término jurídico genérico que abarca muchos tipos de ofensas criminales: la prostitución, las apuestas, la lascivia, la lujuria, el libertinaje y la obscenidad. Evidentemente, la inclusión de estas conductas y la exclusión de otras tiene mucho que ver con consideraciones morales.

Clasificación de los vicios [editar]Una forma de organizar los vicios consiste, desde el punto de vista del Catolicismo, en contrastarlos con la virtud. Una virtud puede corromperse a través de la falta de uso, el mal uso o el exceso de uso. Por consiguiente, los vicios cardinales son: la lujuria (lo opuesto de la templanza o continencia o moderación); la cobardía (lo contrario del valor), la locura o insensatez (lo contrario de la sabiduría) y la venalidad o corruptibilidad (lo contrario de justicia).
Cuando alguien se fuma su primer cigarrillo no tiene ni idea de lo que eso va a suponer, se podría decir que nadie se engancha adrede. Normalmente los adictos a la nicotina se enganchan en su adolescencia, bien porque la sociedad fumadora es un espejo en el que muchos se fijan o bien porque es el momento en el que se experimenta, no siempre con acierto.

El caso es que fumarse un solo cigarrillo no es malo para la salud, pero una vez que te has fumado el primer cigarrillo ya no podrás volver a hacerlo, es decir, nunca podrás volverte a fumar el primer cigarro, tendrás que fumarte el segundo. En ese momento no estás enganchado, has tardado más de 10 años (tu infancia) en fumarte un cigarro, pero para fumarte el segundo puede que pasen solo unos minutos, o una semana.... y aunque al principio parezca que no, es un círcula, en el que van aumentando la dependencia y la dependencia
http://1.bp.blogspot.com/_DVZLmhqay8A/ShhUk3ubR1I/AAAAAAAAAPs/IX3ER-zpqrM/s400/rob+sexy.JPG" border="0" alt="" />
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
VICIOS EN NUESTRO ENTORNO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Toledo 18/12/2008 18 horas reunión de el parto es nuestro
» Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo
» Carlos Tejedor, lanzaron "Nuestro", telefonía celular.
» Prosegur y Cruz Roja Madrid unen sus esfuerzos en el proyecto 'Tu seguridad, nuestro compromiso'
» Nuestro sol tambien es binario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
I.E.P. ANA MARÍA KAN :: Aula Virtual de Trabajos :: Investigación-
Cambiar a: