Cultura y Amor a nuestros niños y jóvenes.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 los graffiti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
XxjuAncitoxX



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2009

MensajeTema: los graffiti   Mar Nov 24, 2009 12:07 pm

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.

Cuándo empezó el grafitti? Pues la historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influído por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.

Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio Romano. El arqueólogo Raffaele Garrucci divulgó el término en medios de académicos internacionales a mediados del siglo XIX[1]



Grafito de estilo hip hop en Estados Unidos, 2000El neologismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse en periódicos neoyorquinos en los años setenta.[2] Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que grafiti se deja para su sentido original.

Entre los hispanohablantes, es habitual oír grafitis, en plural, porque, aunque en la lengua de origen el término ya esté en plural, no se considera de este modo el calco.


[img]



Felipe Hoil Aguilar, 30 años de vida, ocho años trabajando como desarrollador de sistemas, los últimos cinco años dedicado al diseño gráfico para Internet, en febrero del 2004 inauguró su primer cyber en Tierra Maya, en julio del mismo año junto al cyber inauguró un local de videojuegos, dando paso a una nueva etapa de este negocio, el 14 de agosto organizamos nuestra PrimeraPartyGraffitera con gran éxito, después de esta noche, todo cambio !!!, a mediados de septiembre, presentamos nuestro PrimerWebSite dedicado a los Graffiteros Legales, este mismo mes visitamos en la Ciudad de México a los principales proveedores de productos artísticos, el 3 de octubre por primera vez participamos en una Expograffiti en Mérida, Yucatán.



Bansky estrena nueva exposición en el museo de Bristol, la ciudad donde se crió. Impactante y muy friky, atrevida pero llena de imagenes intensas llenas de cruda realidad, nos muestra como el arte callejero tambien puede convertirse en una obra maestra del arte.
"este es el primer espectáculo que monto en el que el dinero de los contribuyentes se utiliza para colgar mis obras en vez de para borrarlas"....BANSKY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
los graffiti
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detenido en Zafra un joven madrileño como presunto autor de un graffiti en los vagones de la estación de tren
» EL ASQUEROSO CALENTAMIENTO GLOBAL PARALIZA EL NORESTE AMERICANO,,TAMBIEN TIENE A MEDIA EUROPA DE RODILLAS......AL GORE DEBE ESTAR CONTENTO...
» Os propongo la Noche Temática de hoy
» SHIRI... no te enfades, pero.... Feliz Cumpleaños, preciosa.
» El arte del graffiti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
I.E.P. ANA MARÍA KAN :: Aula Virtual de Trabajos :: Investigación-
Cambiar a: