Cultura y Amor a nuestros niños y jóvenes.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA ADOLESCENCIA.. - por XIOMARA-IRIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xiomara



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2009

MensajeTema: LA ADOLESCENCIA.. - por XIOMARA-IRIS   Mar Sep 29, 2009 11:11 am

LA ADOLESCENCIA



La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que una de cada cinco personas en el mundo es adolescente, 85% de ellos viven en países pobres o de ingresos medios y alrededor de 1.7 millones de ellos mueren al año. La OMS define la adolescencia como la etapa que va entre los 11 y 19 años, considerándose dos fases, la adolescencia temprana 12 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años.Sin embargo la condición de juventud no es uniforme y varía de acuerdo al grupo social que se considere.

DESARROLLO PSICOLOGICO:

Adolescente en el vecindario al este de Vancouver, Canadá donde Robert "Willie" Pickton escogía sus víctimas.Todos los individuos, durante el período de la adolescencia, presentan un mayor o menor grado de crisis de desarrollo. Desde el punto de vista práctico, el perfil psicológico es transitorio, cambiante y emocionalmente inestable. El desarrollo de su personalidad dependerá en gran medida de la personalidad que se haya estructurado en las etapas preescolar y escolar y de las condiciones sociales, familiares y ambientales que se les ofrezcan. Los cambios y transformaciones que cubre el individuo en esta etapa son considerablemente acusados tanto en la esfera psíquica como en la orgánica.Algunas de las tareas que se imponen a un adolescente, incluyen:

Aceptar cambios puberales; o que puedan hacerle un cambio al ser que esperamos que llegue;
Desarrollo del pensamiento abstracto y formal;
Identificación y solidificación de amistades afectivas con probable experimentación grupal con las bebidas alcohólicas, cigarrillos e incluso drogas;
Establecimiento de la identidad sexual, mostrando timidez, moralidad y preocupación por su atractivo físico;Lucha por la identificación del «Yo», incluyendo la estructuración de su existencia basado en esa identidad;Alcanzar la independencia, un proceso de autoafirmación, imprescindible para la madurez social-a menudo rodeado de conflictos, resistencia y/o interferencia con su independencia; Logros cognitivos y vocacionales; fuerte interés en el presente y limitado enfoque en el futuro;Capacidad de controlar los períodos de depresión y facultad de expresar necesidades personales y grupales.
En las fases más avanzadas, la capacidad de juicio crítico se extiende a sí mismo, de ahí el sentimiento de culpabilidad como característico de la esfera afectiva y por el cual nacen deseos de rectificación por mecanismos de sublimación y racionalización. Las relaciones con el sexo opuesto se hacen más serias, aumenta su capacidad para establecer sus propias metas, disminuyen los conflictos y aumenta su estabilidad emocional, así como la aparición e identificación de patrones o tendencias aberrantes.El 61.59% de los adolescentes de 12 Años en adelante(Tanto Hombres Como Mujeres) Tienden a ponerse irritables al llamarlos "niños"










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlos_al



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/10/2009

MensajeTema: mi opinion   Miér Oct 07, 2009 11:20 am

esta bonito me parese machomenos la adolesencia les deseo la suerte para que la v santa isiten
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LA ADOLESCENCIA.. - por XIOMARA-IRIS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa de espectáculos de la “2° Fiesta del Churro” en Villa Iris
» Iris: El primer UAV colombiano que será presentado en Expodefensa 2014
» Justicia de locos. Jueza dice que Xiomara Castro no tienen arraigo
» No sé si habían visto esta foto de Miss Universe Iris Mittenaere
» ¿Has visto alguna vez un arcoiris invertido? Se llama arco Circumzenithal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
I.E.P. ANA MARÍA KAN :: Aula Virtual de Trabajos :: Investigación-
Cambiar a: