Cultura y Amor a nuestros niños y jóvenes.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .......^^ENFERMEDADES VIRALES^^........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rosita2



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/09/2009

MensajeTema: .......^^ENFERMEDADES VIRALES^^........   Mar Sep 29, 2009 11:39 am

Neutral ^^ENFERMEDADES VIRALES^^ Embarassed


[size=12]
Una enfermedad Shocked viral es aquella producida Razz Razz por un virus y que se caracteriza por una duración relativamente breve evolucionando hacia la recuperación del alien paciente a un estado de salud y actividad I love you comparable al que presentaba Twisted Evil antes de enfermarse bounce .
Wink Las fases son 5. En la fase 1 se experimenta @ el síntoma, en la 2 se asume el papel de enfermo, en la 3 se toma contacto con el médico, en la fase 4 el enfermo se hace dependiente y en la fase 5 tiene lugar la rehabilitación o recuperación.
[/siz

Existe unan gran variedad de enfermedades entre ellas encontramos las siguientes :
[
color=darkred]ASTROVIRUS:
Los astrovirus son una de las causas de gastroenteritis en niños y adultos. Los síntomas principales son diarrea, seguida de náuseas, vómito, fiebre, malestar general, anorexia y dolor abdominal. Algunos estudios de investigación han mostrado que la duración de los síntomas es de aproximadamente tres a cuatro días. La infección no suele ser grave y sólo en algunos pocos casos conduce a la deshidratación. Las personas infectadas no necesitan hospitalización, debido a que los síntomas remiten por sí mismos después de un corto período de tiempo.
[/color]






FIEBRE DE LASSA:
La fiebre de Lassa (a veces conocida como fiebre lassa) es una enfermedad hemorrágica aguda causada por el virus de Lassa, perteneciente a la familia de los arenavirus. Se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o objetos domésticos que resulten ser contaminados por los excrementos de roedores (zoonosis).[1] La enfermedad es endémica en los animales roedores que habitan en algunas zonas de África Occidental.[2] La enfermedad también puede transmitirse entre personas, incluso en entornos de laboratorio, especialmente en hospitales donde no se toman medidas adecuadas de control de la infección
.



[font=Comic Sans Ms]
FIEBRE DEL COLORADO POR GARRAPATAS:
La fiebre del Colorado por garrapatas (también denominada fiebre de montaña americana por garrapatas) es una infección viral aguda transmitida por la picadura de la garrapata Dermacentor andersoni. No debe confundirse con la infección bacteriana también tranmitida por garrapatas, la fiebre de las Montañas Rocosas. La especie tipo del género Coltivirus, Colorado tick fever virus (CTFV) infecta a las células hematopoyéticas, en particular a los eritrocitos, lo que explica la forma en que el virus es trasmitido por las picaduras garrapatas y también por la transfusión de sangre. La enfermedad se desarrolla de marzo a septiembre, con la tasa más alta de incidencia en mayo y junio.[1] La enfermedad se localiza casi exclusivamente en el oeste de los Estados Unidos y Canadá, principalmente en zonas de alta montaña, como Colorado e Idaho.
[/font]

DENGUE:
El dengue y el dengue hemorrágico (DH) son enfermedades febriles agudas, transmisibles en los trópicos, en África, norte de Australia y en Sudamérica, aunque en estos últimos tiempos se está dando en Europa y en Norteamérica.
El dengue es causado por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae


HEPATITIS:
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

HERPES SIMPLE:
El herpes simple (del latín herpes, y del griego ἕρπης, «reptar»)[1] es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.[2] Actualmente no existe cura definitiva para el herpes.[3] Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo


[img]









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
.......^^ENFERMEDADES VIRALES^^........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como evitar enfermedades ac para eso
» Las primeras "enfermedades"de los bebes
» Claves de enfermedades congénitas en recién nacidos
» Se aprobó la Ley para las enfermedades poco comunes
» ENFERMEDADES VIRICAS CONTAGIOSAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
I.E.P. ANA MARÍA KAN :: Aula Virtual de Trabajos :: Investigación-
Cambiar a: