Gente esto no tiene nada que ver con mlt ni todos los temas que se vienen manejando aca, pero recien vengo de ver el partido contra los paraguayos y damos pena.
La verdad que estoy un poco cagado porque el equipo parece no reaccionar en la situacion que estamos, por eso yo me pregunto nos clasificamos al mundial ? Vamos a necesitar el repechaje o vamos directo o no vamos ?
A opinar, la verdad que partido que pasa mas desilucion tengo .
Yo la verdad que la esperanzo no la pierdo, así tengamos que ir colgados de las alas del avión, a Sudáfrica 2010 tenemos que ir. Pero tiene que haber un cambio urgente, éstos son los mismos jugadores, con los que Basile tuvo que dejar la Selección, y la muchos son los que estaban en el mundial de Alemania 2006, el gran problema es que no tenemos tiempo para rearmar el equipo. Voy a hacer mi análisis desde el 2006 hasta acá, puesto por puesto:
Arquero: el Pato, rindió muy bien en el Mundial, y hasta el partido con Paraguay de la primera ronda en éstas eliminatorias, lo veía bien, a partir de ahí, pasó Carrizo, Andújar y ahora Romero, todos arqueron con mucho futuro pero que salvo Romero en el AZ Alkmar de Holanda, no están consolidados en sus equipos.
Lateral Derecho: seguimos dependiendo del Pupi Zanetti, no tenemos un reemplazo natural en éstos momentos, porque Angeleri que era quien tenía muchas chances de consolidarse en ésta posición, y el Pupi pasar a jugar como mediocampista derecho, se rompió los ligamentos de una rodilla, incluso Fabricio Coloccini es una opción.
Marcadores Centrales: desde que dejó de jugar el Ratón Ayala, no encontramos un reemplazante para él, hay materia prima, pero no se los forma, habría que probar a Ezequiel Garay que ya lleva varios años jugando en Europa. Por éste puesto pasaron jugadores como el Cata Díaz, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, y ahora Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y el Flaco Schiavi.
Lateral Izquierdo: desde Sorín a la fecha, no encontramos un reemplazante natural en esa posición, a tal punto que Heinze comúnmente juega en éste puesto, y eso que pasaron por éste puesto Clemente Rodríguez, Fabian Monzón y hasta Juan Krupoviesa si no me falla la memoria.
Hablar del mediocampo es un poco engorroso, porque hay muchos jugadores, y analizarlos uno por uno, va a llevarme mucho tiempo, cosa que ahora no tengo, por lo que voy a pasar a analizar el principal defecto que para mí hay en la Selección hoy en día, basta de jugar con los delanteros chiquitos, va un sin fin de partidos, y no le hacemos un gol a nadie, desde Batistuta y Crespo para acá, no hemos encontrado un delantero de área con gol, Milito tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, no nos queda queda otra que recurrir a jugadores como Palermo y Fuertes que tienen 35 años, hay que darle otra oportunidad a Lucho Figueroa, donde juega, la mete, en Boca hizo muchos goles en pocos partidos, en Geneo no lo querían, y en una Copa jugó e hizo goles. Messi en Barcelona juega con un referente de área como son Henry e Ibrahimovic que también se mueven muy bien por afuera, Agüero en el Atlético Madrir juega al lado de Forlán y Tévez en el Manchester City tiene como centrodelantero a Adebayor, no les parece que necesitamos un 9 alto no sólo para que cabecea, sino para jugar de espaldas al arco, pivotear y descargar para los que vienen de frente y para llevarse la marca de los defensores altos y limpiarles el camino a los volantes por afuera y generar espacios para el tiro de media distancia??? .